Como plato principal o como acompañamiento, las albóndigas sorprenden por su sabor y versatilidad.

Albóndigas alimonadas con pepinos a la crema

Tiempo de preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

Sal

2 cebollas

500g de carne vacuna picada

2 huevos

Ralladura de 1 limón

3 cdas. de pan rallado

Pimienta negra de molinillo

2 pepinos (800g aprox.)

3 cdas. de manteca

2 cdas. de harina

400ml de caldo de carne o de gallina

100g de crema de leche

1-2 cdtas. de jugo de limón

Eneldo fresco a gusto

Preparación:

1. En una olla grande, llevar abundante agua salada a hervor. Mientras, pelar y picar finamente la cebolla.

2. Integrar la mitad de las cebollas con la carne picada, los huevos, la ralladura de limón, el pan rallado, la sal y la pimienta. Moldear ocho albóndigas con la preparación anterior y cocinarlas a hervor suave durante 15 a 20 minutos.

3. Mientras se cocina la carne, preparar la ensalada: desechar los extremos de los pepinos, pelarlos y cortarlos longitudinalmente a la mitad. Desechar las semillas y cortarlos en rodajas.

4. Derretir la manteca en una olla y transparentar allí el resto de la cebolla picada. Añadir los pepinos, espolvorear con harina y sudar la preparación.

5. Verter el caldo, llevarlo a hervor y cocinarlo a fuego bajo durante cinco minutos de hervor suave. Sumar la crema de leche y mezclar; salpimentar a gusto y condimentar con jugo de limón.

6. Retirar las albóndigas del hervor con espumadera; escurrirlas y presentarlas sobre los pepinos a la crema. Cortar los extremos del eneldo y picarlos groseramente; esparcirlos sobre las albóndigas. Puede acompañarse con papas al natural.

Más rápido

Descartar la piel de cuatro salchichas parrilleras, moldear esferas del tamaño de una nuez (también pueden rebozarse en huevo desligado y pan rallado), freírlas en unasartén con aceite neutro durante cinco minutos, girarlas para dorar toda la superficie.

Por porción: 450 calorías; 36g de proteínas; 15g de hidratos de carbono; 27g de grasas; 2g de fibra

Home_300x250_1

Polpettini con salsa de tomate

Tiempo de preparación: 30 minutos

4 porciones

Ingredientes:

250g de carne de cordero picada

250g de carne vacuna picada

150g de queso de pasta dura (reggianito, grana pampeana, sardo, romano, provolone, etc.)

1 cebolla

1 diente de ajo

25g de perejil fresco picado

1 huevo grande

4 cdas. de pan rallado

Sal y pimienta negra de molinillo

4 cdas. de aceite de oliva

2 latas de tomates cubeteados (400g c/u)

1 cdta. de orégano seco

Preparación:

1. Colocar las carnes en un bol. Rallar el queso de pasta dura. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.

2. Añadir al bol los ingredientes picados junto con el perejil. Sumar el huevo, el pan rallado y salpimentar a gusto. Amasar con las manos hasta obtener una preparación integrada. Con las manos humedecidas, moldear esferas del tamaño de una nuez.

3. En una sartén antiadherente grande, calentar el aceite de oliva. Sartenear las albóndigas durante cinco minutos. Retirarlas del recipiente y reservarlas.

4. En el mismo recipiente colocar los tomates cubeteados. Condimentarlos con sal, pimienta y orégano. Llevarlos a hervor suave y cocinarlos por 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.

5. Transcurridos cinco minutos, añadir las albóndigas a la preparación con tomate y continuar la cocción hasta el final. A gusto, aromatizar con perejil fresco picado y servir con arroz de grano largo o pan árabe.

Más rápido

En lugar de la salsa de tomate, preparar yogur alimonado. Reemplazar el queso de pasta dura por 150g de queso de cabra de similar consistencia o ricota escurrida. En ese caso no cocinar las albóndigas en la preparación con tomate, sino en el paso 3 sofreírlas durante ocho minutos. Para el yogur al limón, mezclar 250g de yogur natural, sal a gusto, dos cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de ralladura cítrica.

Por porción: 565 calorías; 41g de proteínas; 19g de hidratos de carbono; 36g de grasas; 3g de fibra.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario