No se pierda estos consejos de un chef para conseguir que sus pastas queden siempre exquisitas.

Pasos básicos para cocinar pasta

Olla ancha, abundante agua (1 litro cada 100g), colocar sal gruesa una vez que rompe el hervor (10g por litro de de agua), verter la pasta y mezclar para que no se pegue, no añadir aceite (excepto para pasta muy ancha); cocinar al dente, no pasar por agua fría, ya que esto hace que se deseche el almidón y la salsa no se integre a la pasta.

No cuele los espaguetis para no desechar el agua de cocción. En cambio, retire la pasta con una espumadera y escurra; reserve el agua de cocción para lograr una salsa más ligera pero aún sabrosa. 

Home_300x250_1

Cómo hacer canelones caseros

Para elaborar la masa de canelones: sobre la mesada, realizar una corona con 500g de harina 0000. En el centro, colocar cinco yemas de huevo. Con un tenedor, realizar movimientos circulares desde el borde hacia el centro hasta integrar ligeramente. Comenzar con el amasado hasta lograr una masa lisa y compacta que no se adhiera ni a las manos ni a la mesada; de ser necesario, añadir agua tibia (200cc aproximadamente). Colocar en un bol, cubrir con papel film y dejar reposar en frío unos 30 minutos. Retirar del frío, estirar la masa hasta llegar a un grosor de 3mm y cortarla en rectángulos de 8cm x 10cm.

Otra opción muy popular es utilizar los clásicos panqueques para obtener canelones más livianos. Para ello se necesitan: 500g de harina 0000; sal fina, a gusto; 5 huevos; 50g de manteca derretida; 650cc de leche; 200cc de agua con gas. Colocar en un bol la harina con la sal. Hacer un hueco y poner los huevos junto con la manteca derretida. Mezclar los ingredientes centrales. Incorporar la harina de los costados y agregar la leche, previamente mezclada con el agua, de a poco e integrando con un batidor de alambre para evitar que se formen grumos. Debe quedar una preparación cremosa y ligera. Cubrirla con papel film y dejarla reposar en la heladera durante 30 minutos. Calentar una sartén teflonada o panquequera y enmantecar. Incorporar la masa con un cucharón. Cocinar los panqueques de ambos lados. Retirar del fuego. Repetir la operación con el resto de la masa.

¿La clave de los panqueques? Utilizar soda o agua gasificada para una masa aireada y esponjosa; dejar reposar la masa en la heladera para que la preparación tome cuerpo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario