Si tiene ganas de innovar y jugar un poco con la imaginación, estas dos ideas para el desayuno son una excelente forma de transportarse con la mente.

Un clásico: desayuno inglés

4 porciones

Preparación: 30 minutos

 

Ingredientes:

200g de champiñones

4 tomates

1cda. de aceite

8 láminas de panceta

4 salchichas tipo parrillera

50g de manteca, más extra para sartenear

Sal

Pimienta de molinillo

4 rebanadas de pan de molde

4 huevos

Extra: papel manteca

 

Preparación:

1. Precalentar el horno a 100 °C. Cubrir una placa para horno con papel manteca. Limpiar los champiñones con papel absorbente de cocina, cortar los hongos grandes al medio. Lavar los tomates, cortarlos al medio y desechar los cabos.

2. Calentar el aceite en una sartén grande. Dorar las láminas de panceta, retirarlas de la sartén y colocarlas en un plato; mantenerlas a temperatura en el horno precalentado. Luego, dorar las salchichas y cuatro mitades de tomate en la materia grasa de la panceta, sarteneando los ingredientes ocasionalmente; retirarlos también de la sartén y reservarlos en el horno.

3. Sartenear el resto de las mitades de tomate junto con los champiñones en la materia grasa restante de la panceta; sumar un poquito de manteca. Salpimentar los ingredientes y mantenerlos a temperatura en el horno precalentado.

4. Calentar la mitad de la manteca en la sartén y tostar las rebanadas de pan por ambos lados. Retirarlas de la sartén, cortarlas en triángulos y reservarlas en el horno.

5. Calentar el resto de la manteca (25g) en la sartén. Freír los huevos; servirlos en platos precalentados junto con la panceta, los champiñones y las tostadas. Servir el desayuno inmediatamente.

Más rápido

Sartenear y freír los ingredientes en forma simultánea en dos sartenes; el desayuno estará listo en la mitad de tiempo. Con champiñones enlatados, también se acortan los tiempos de preparación.

Por porción: 600calorías; 29g de proteínas; 18g de hidratos de carbono; 46g de grasas; 3g de fibra 

Home_300x250_1

Pancakes con arándanos

Preparación: 30 minutos

16 unidades

Ingredientes:

200g de harina de trigo (o premezcla universal sin TACC)

1cdta. de polvo para hornear

1cda. de azúcar

½ cdta. de sal

40g de manteca

2 huevos

300ml de leche

80g de arándanos (frescos o congelados)

Aceite para freír

Miel líquida para verter

Extra: papel manteca

Preparación:

1. En un bol, mezclar la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Derretir la manteca. En un segundo bol, desligar los huevos junto con la leche; verter la manteca derretida.

2. Sumar la mezcla de harina a la preparación con huevos y batir brevemente con la batidora eléctrica hasta obtener una masa tipo panqueque. Dejarla descansar a temperatura ambiente por diez minutos.

3. Enjuagar los arándanos, dejarlos escurrir y secarlos con papel absorbente de cocina. Precalentar el horno a 80°C. Cubrir una placa para horno con papel manteca. Entremezclar cuidadosamente los arándanos frescos o congelados en la masa.

4. Calentar un poco de aceite en una sartén. Verter aproximadamente tres cucharadas de masa para obtener pequeños pancakes de aproximadamente diez centímetros de diámetro. Cocinarlos por tres minutos, hasta obtener burbujas; luego darlos vuelta y finalizar la cocción. De esta manera, cocinar 16 pancakes en total.

5. Colocar los pancakes en la placa cubierta con papel manteca y reservarlos a temperatura en el horno precalentado. Rociarlos con miel líquida y servirlos inmediatamente.

Por unidad: 90calorías; 2,8g de proteínas; 11g de hidratos de carbono; 3,7g de grasas; 0,8g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario