Si se empalaga con facilidad, estas dos tortas son las recetas perfectas para usted, ya que combinan la dosis justa de dulzura y acidez.

Tarta de limón

Preparación: 20 minutos

Horneado: 30 minutos

Para 1 tartera (28cm Ø)

Ingredientes:

300g de masa para tartas

3 limones

2 huevos

2 yemas

200g de azúcar

200g de ricota

Unas hojas de melisa para decorar

Extra: manteca para enmantecar

Preparación:

1. Enmantecar la tartera y forrarla con masa para tartas; reservarla 15 minutos en frío. Precalentar el horno a 200 °C.

2. Para la cobertura lavar y secar los limones. Rallar finamente la cáscara y exprimir el jugo de dos limones.

3. Batir los huevos y una yema. Añadir 150g de azúcar, la ralladura cítrica y cuatro cucharadas de jugo de limón. Batir con batidor eléctrico por cinco minutos hasta obtener una preparación cremosa. Integrar la ricota.

4. Esparcir la crema de limón sobre la masa para tartas. Cocinarla en horno precalentado (rejilla inferior) durante 25 a 30 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.

5. Mientras, cortar el tercer limón en rodajas finas. Llevar a hervor suave 75ml de agua con el resto del azúcar (50g) en una olla. Disponer las rodajas cítricas y llevar el líquido nuevamente a hervor suave.

6. Retirar la olla del fuego y dejar las rodajas cítricas en el líquido de cocción durante cinco minutos. Retirarlas del líquido de cocción, dejarlas escurrir y secarlas con papel absorbente de cocina.

7. Dejar enfriar la tarta y decorarla con las rodajas cítricas y aromatizarla con las hojas de melisa. Servirla inmediatamente o reservarla en frío hasta servir.

Por porción (12 porciones): 230 calorías; 4g de proteínas; 28g de hidratos de carbono; 11g de grasas; 1,5g de fibra 

Tortitas de limón y arándanos

Preparación: 10 minutos

Horneado: 35 minutos

Para 6 recipientes de vidrio aptos para horno de boca amplia con tapa (capacidad 200ml)

Ingredientes:

125g de manteca pomada, más extra para enmantecar

1 limón

250g de arándanos

125g de azúcar

2 huevos

60g de harina 0000

60g de almendras molidas

1 cdta. de polvo para hornear

Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación:

1. Enmantecar los recipientes de vidrio aptos para horno. Precalentar el horno a 180 °C. Lavar el limón con agua caliente y secarlo. Rallar la cáscara finamente y exprimir el jugo. Enjuagar los arándanos y escurrirlos eficazmente.

2. Batir la manteca y el azúcar hasta obtener una preparación cremosa. Integrar gradualmente los huevos, añadir la ralladura y el jugo cítrico.

3. Mezclar la harina, las almendras y el polvo para hornear; integrarlos a la crema de manteca con movimientos envolventes. Sumar la mitad de los arándanos.

4. Verter la masa en los frascos a mitad de su capacidad, esparcir el resto de los arándanos. Cocinar las tortitas en horno precalentado (rejilla del medio) durante 35 minutos. Retirarlas del horno, colocar las tapas inmediatamente y cerrar; dejarlas enfriar. Antes de servir, espolvorearlas con azúcar impalpable.

Conservación

En la heladera, las tortitas se conservan hasta cuatro semanas.

Para acompañar

Servir las tortitas de limón directamente en el recipiente con crema de limoncello o crema chantilly. Para la crema de limoncello, montar a medio punto 200g de crema de leche fría, verter dos o tres cucharadas de limoncello y continuar el batido hasta lograr la crema montada. O bien, desmoldar las tortitas sobre un plato y espolvorearlas con azúcar impalpable.

Por unidad: 375 calorías; 5,5g de proteínas; 32g de hidratos de carbono; 25g de grasas; 4g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario