Estas dos recetas fáciles y deliciosas combinan los frutos rojos con ingredientes que acentúan su sabor.

Frutos rojos a la miel sobre yogur con sémola

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

400g de mix de frutos rojos (por ejemplo: frambuesas, arándanos, grosellas, moras)

175g de miel

1 naranja

250ml de leche

1 pizca de sal

1 cda. de azúcar

7g de azúcar impalpable aromatizada con esencia devainilla

0,1g de azafrán molido

40g de sémola de trigo

150g de yogur natural

20g de almendras en láminas

 

Preparación:

1. Enjuagar los frutos rojos y dejarlos escurrir. Disponer la mitad en un bol. En una olla, hervir la mitad de frutos rojos restante junto con la miel y cocerlos a fuego lento hasta obtener una consistencia tipo almíbar.

2. Lavar la naranja y secarla con un repasador de cocina. A cuchillo, cortar dos o tres tiras finas de la cáscara; reservarlas. Exprimir el jugo de la fruta. Verter agua y completar 175ml de líquido.

3. Retirar la olla con los frutos rojos a la miel del fuego y verter el jugo de naranja diluido; revolver. Verter la preparación sobre los frutos rojos restantes; dejar enfriar los ingredientes en la heladera.

4. Hervir la leche con la cáscara de naranja reservada, la sal, el azúcar, el azúcar impalpable aromatizada y el azafrán. Revolviendo, verter la sémola en forma de lluvia; cocinar a fuego bajo durante cinco minutos hasta obtener la consistencia deseada, siempre revolviendo.

5. Retirar la olla del fuego. Desechar la cáscara de naranja y entremezclar el yogur con la sémola tibia.

6. Dorar las láminas de almendras en una  sartén sin materia grasa añadida. Distribuir la sémola dulce en compoteras. Añadir los frutos rojos y decorar con las láminas de almendras.

Alternativa

Hervir 150ml de jugo de naranja y una cucharada de licor de naranja con 50g de azúcar y dejar espesar la preparación. Marinar los frutos rojos con el almíbar de naranja en un recipiente tapado y utilizarlos en lugar de los frutos rojos a la miel.

Por porción: 350 calorías; 7g de proteínas; 58g de hidratos de carbono; 9g de grasas; 5g de fibra

Home_300x250_1

Merengues de almendra con frambuesas y maracuyá

Preparación: 15 minutos

Horneado: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes:

50g de almendras repeladas

75g de azúcar impalpable

1 pizca de polvo para hornear

1 clara (tamaño grande)

1 pizca de sal

20g de azúcar, más 1 cda. para la salsa (a gusto)

100g de frambuesas

2 maracuyás

100g de crema de leche

Preparación:

1. Cubrir una placa para horno con papel manteca o placa siliconada. Procesar finamente las almendras, añadir el azúcar impalpable y volver a procesar. Entremezclar el polvo para hornear.

2. Espumar la clara con una pizca de sal. Añadir el azúcar y batir la clara a punto nieve. Cuidadosamente, integrar la preparación con almendras.

3. Colocar la preparación en una manga repostera con pico redondo. Sobre la placa, moldear discos de diez centímetros de diámetro, comenzando por el centro y continuando en forma espiralada hacia afuera. De ser posible, dejar descansar los merengues crudos en un ambiente cálido por 30 minutos.

4. Precalentar el horno a 150 °C y hornear los merengues por 15 minutos. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar sobre la placa.

5. Durante el horneado, lavar las frambuesas y escurrirlas. Cortar los maracuyás al medio, retirar las pulpas y las semillas con una cuchara, tamizar las pulpas con ayuda de una cuchara; reservar el jugo de maracuyá resultante. A gusto, endulzar el jugo con una cucharada de azúcar.

6. Retirar los merengues de la placa. Montar la crema de leche a medio punto. Disponer las frambuesas sobre los discos de merengue, dejando libre el centro. Colocar la crema de leche en el centro y verter el jugo de maracuyá

Por porción: 315 calorías; 6g de proteínas; 38g de hidratos de carbono; 15g de grasas; 4,5g de fibra

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario