Los hongos son mucho más que un simple acompañamiento: con la preparación adecuada, pueden volverse protagonistas de deliciosas preparaciones.

Hongos portobello grillados en marinada de limón

Preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

400g de hongos portobello

½ atado de tomillo, más extra para decorar

6 cdas. de aceite de oliva, más extra para la placa

Sal

Pimienta de molinillo

3 dientes de ajo

3-4 cdas. de jugo de limón

Preparación:

1. Precalentar el horno a 250 °C. Limpiar los hongos con papel absorbente de cocina y cortarlos en rodajas finas. Enjuagar el tomillo y agitarlo para escurrir; deshojarlo.

2. Colocar los hongos en forma de capas en una fuente para horno previamente aceitada. Salpimentarlos, aromatizarlos con tomillo y condimentarlos con aceite de oliva.

3. Llevar los hongos al horno y cocinarlos durante diez a 12 minutos o hasta dorarlos ligeramente. A mitad del tiempo de cocción, darlos vuelta.

4. Pelar y picar finamente los ajos. Entremezclarlos con los hongos y continuar su cocción por dos minutos más.

5. Retirar los hongos del horno, verter el jugo de limón y entremezclar. Decorar la entrada con ramitas de tomillo extra y servirla inmediatamente o dejarla reposar de dos a cuatro horas.

Guarnición

Como entrada, servir los portobello grillados con pan blanco crocante o baguette. Como guarnición, pueden acompañar, por ejemplo, carne asada.

Alternativa

Reemplazar los portobello por otras variedades de hongos frescos (por ejemplo, champiñones) o por cuatro zucchini chicos, cortados en rodajas de un centímetro de espesor

Por porción: 230 calorías; 3g de proteínas; 3g de hidratos de carbono; 23g de grasas; 2g de fibra

Home_300x250_1

Ensalada de champiñones

Preparación:

Limpiar 400g de champiñones con papel absorbente de cocina y cortarlos al medio. Hervir los hongos durante tres minutos en una preparación de 125ml de vinagre de vino blanco y otros 125ml de agua; colarlos y escurrirlos. Mezclar tres cucharadas de jugo de limón, dos dientes de ajo triturados, dos cucharadas de perejil fresco picado y seis cucharadas de aceite de oliva. Entremezclar la vinagreta con los hongos y salpimentar la preparación. De ser posible, dejar reposar la ensalada dos horas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario