Albóndigas Albóndigas

Como acompañamiento, como entrada, en un copetín… estas riquísimas albóndigas se adaptan perfecto a todas las situaciones.

Albóndigas picantes

Preparación: 30 minutos

16 unidades

Ingredientes y preparación:

Tostar 40g de piñones en una sartén seca sin materia grasa añadida. Pelar y cubetear una cebolla y dos dientes de ajo. Picar finamente un ají rojo picante. Sartenear rápidamente los ingredientes anteriores con una cucharada de aceite de oliva por uno o dos minutos. Luego, colocar en un bol 300g de carne picada vacuna magra, 200g de carne picada de cerdo, un huevo y los piñones; amasar hasta obtener una preparación lisa. Condimentar con una cucharada de mostaza, sal, pimienta y una cucharadita de orégano seco. Con las manos humedecidas, modelar albóndigas de copetín del tamaño de una nuez, rebozarlas con dos o tres cucharadas de pan rallado. Calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Cocinar las albóndigas a fuego medio durante seis a ocho minutos girándolas hasta que estén completamente doradas. Servirlas frías o calientes con salsa de tomate y pan blanco.

Por unidad: 120 calorías; 7g de proteínas; 2g de hidratos de carbono; 9g de grasas; 0,3g de fibra

Home_300x250_1

Albóndigas turcas

Preparación: 25 minutos

16 unidades

Ingredientes y preparación:

Pelar un ajo y picarlo finamente. Preparar una masa suave con 250g de carne picada de cordero, 250g de carne picada vacuna magra (novillo), un huevo, dos cucharadas de arroz blanco cocido, el ajo y dos cucharaditas de menta fresca picada. Condimentar con sal, pimienta, media cucharadita de comino molido y media cucharadita de pimentón picante. Con las manos humedecidas, modelar 16 albóndigas de copetín de tamaño similar. Cortar 16 cubos de queso de cabra e introducir un cubo en cada albóndiga. Calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Cocinar las albóndigas a fuego medio durante seis minutos aproximadamente girándolas hasta que estén completamente doradas. Acompañar con un dip de pepinos y yogur con pan sin levadura.

Por unidad: 65 calorías; 6,5g de proteínas; 0,3g de hidratos de carbono; 4,5g de grasas; 0,1g de fibra

Albóndigas cítricas de pescado

Preparación: 30 minutos

16 unidades

Ingredientes y preparación:

Hidratar un pancito del día anterior con agua. Trozar 500g de pescado blanco sin piel y sin espinas helado y picarlo groseramente, no procesarlo. Picar finamente una cebolla de verdeo chica. Presionar el pan para desechar el líquido excedente; mezclarlo con el verdeo y un huevo. Salpimentar y aromatizar con la ralladura de un limón. Con las manos humedecidas, modelar 16 albóndigas de copetín de tamaño similar. Rebozarlas en 50g de pan rallado. Calentar el aceite para freír en una olla o una freidora. En dos tandas, freír las albóndigas durante cuatro a seis minutos hasta que estén completamente doradas. Colocarlas sobre papel absorbente para desechar el excedente de aceite. Servirlas frías o calientes. Acompañarlas con ensalada de pepinos y pan rústico.

Por unidad: 40 calorías; 6g de proteínas; 2g de hidratos de carbono; 1g de grasa; 0g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario