Algunos remedios caseros alivian este doloroso trastorno de las manos y muñecas. Además, corrija su postura al tipear con esta breve rutina.

Pescados en su despensa. No existen estudios que confirmen que consumir pescados grasos en lata como salmón, sardinas, arenque o caballa puede realmente aliviar el síndrome del túnel carpiano. Pero, puesto que está demostrado que comer pescados grasos tiene un potente efecto antiinflamatorio, una medida sana y segura podría ser comer dos o tres porciones por semana.

 

Agregue semilla de lino al cereal. Las semillas de lino recién molidas son extremadamente ricas en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, que reducen la inflamación. Disfrute de un par de cucharadas diarias con yogur, avena, ensaladas o cereales; les dan un delicioso sabor característico. Espere unas dos semanas para notar el efecto.

Prepare fricciones con especias. El mismo tipo de remedios que alivia el dolor de la artritis también sirve para el dolor por STC. Una opción es el ají picante, que tiene fama de ser remedio para la artritis. Esta especia, también conocida como chile, contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual reduce los niveles del compuesto químico llamado sustancia P, que transmite las señales de dolor hacia el cerebro. Mezcle unas pizcas de ají picante molido con 2 a 3 cucharaditas de aceite de oliva. Aplique sobre la muñeca con una gasa, varias veces por día. Úselo en forma continuada durante una semana o más, para que la zona se desensibilice. Las primeras dosis producirán una sensación de ardor suave, que usualmente se tolera bien. Este remedio no debe aplicarse sobre la piel inflamada o con heridas.

Home_300x250_1

 Técnica correcta para tipear en la computadora y prevenir el Síndrome del túnel carpiano

Practique ergonomía inteligente en el trabajo, y será menos propenso a desarrollar el síndrome del túnel carpiano.


Ajuste la silla para poder sentarse con la espalda contra el respaldo, los hombros relajados, los codos al costado del cuerpo, las muñecas rectas y ambos pies apoyados sobre el piso o sobre otro soporte.

• Mantenga el material para mecanografiar al nivel de los ojos, así no tendrá que bajar o girar el cuello.

• Cambie la configuración del teclado (generalmente se encuentra en el software que se incluye con el teclado) así podrá tocar suavemente las teclas en lugar de tener que presionarlas con fuerza.

• Mantenga las muñecas derechas mientras escribe. Un reposa muñecas bajo el teclado puede ser de utilidad, pero no apoye la muñecas allí mientras escribe.

• Asegúrese de que la superficie en la cual se apoya el teclado tenga como mínimo 76 cm de ancho para acomodar el teclado y el mouse. No ponga el mouse en un nivel más alto o más bajo que el teclado.

• El teclado debe estar entre 71 y 76 cm del piso. Si puede mecanografiar con los codos inclinados en un ángulo de 90 grados, esta es la altura correcta. Acerque el teclado a su cuerpo para mantener el ángulo de 90 grados.

• Use una mesa de computadora. Este mueble es más delgado que un escritorio común, y deja bastante lugar para los muslos.

• Coloque el monitor directamente frente a usted, con la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos o por debajo. Debería mirar levemente hacia abajo mientras escribe.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario