Colectivo en movimiento Colectivo en movimiento

Durante el día, muchas veces hacemos actividad física sin percibirlo… identifique esos momentos y sáqueles el jugo.

1. APROVECHE EL TRAPEADOR

Según un estudio escocés, las tareas domésticas (quitar el polvo, pasar la aspiradora, lavar el piso o limpiar las ventanas de manera vigorosa) pueden ser tan buenas para usted como una rutina en el gimnasio, en términos de su salud mental. Pero realmente necesita ponerle energía a todas estas tareas, asegurándose de que utiliza todas las oportunidades para caminar, levantar y estirar. Exagere cada movimiento; por ejemplo, al limpiar un estante elevado, aproveche para estirarse.

2. COCINE CON PASIÓN

Actividades como pelar, cortar, agitar, batir y golpear queman más calorías que simplemente calentar una comida congelada en el microondas. Y si de verdad quiere sudar, trate de hacer su propio pan: amasar es un trabajo bueno y duro, y también terapéutico.

3. ABANDONE EL CONTROL REMOTO

Prefiera lo activo antes que lo inactivo. En lugar de utilizar el control remoto, levántese para apagar el televisor. Hacer esto diez veces al día quema 3.650 kcal al año, el equivalente a medio kilo de grasa corporal. 

Home_300x250_1

4. PASEE AL PERRO

Dicen los investigadores que da mejores resultados que caminar acompañado por una persona. En un estudio realizado durante 12 semanas con 54 adultos mayores, aquellos que caminaron con perros mejoraron su velocidad al caminar un 28% y, en cambio, quienes caminaron con personas, solo en un 4 por ciento.

5. SEA INQUIETO

Estar en constante movimiento (lo que los científicos llaman “actividad física incidental”) puede aumentar su capacidad cardiovascular y también hacerle perder peso. Así que en lugar de quedarse sentado, sacuda las piernas, párese y siéntese en la silla; mueva los pies, tamborilee los dedos o camine de un lado a otro.

6. TRABAJE EN EL JARDÍN

Una investigación de los EE. UU. confirma que la jardinería es una manera eficaz de ejercitarse. Estirarse para alcanzar las malas hierbas, podar las ramas altas, inclinarse para quitar flores marchitas y rastrillar son buenos ejercicios para la flexibilidad, y cargar una regadera, empujar una carretilla y levantar macetas son todas actividades con peso. Una hora de jardinería puede quemar 700 kcal.

7. HAGA VARIAS COSAS A LA VEZ

No se quede sentado: limpie el polvo mientras escucha la radio, planche la ropa de pie, camine mientras habla por teléfono. Los investigadores encontraron pruebas de que permanecer sentado afecta de forma adversa la manera en que el cuerpo maneja la grasa.

8. USE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Deje el coche en su casa y tome el autobús para ir de compras. Según los investigadores de la Escuela Imperial de Londres, tomar el autobús por lo general implica una caminata hasta la parada y otra más una vez que llega a destino. Además, llevar bolsas requiere de energía, lo que significa quemar más calorías.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario