Mnazanas Mnazanas

Además de ser frescas, deliciosas y nutritivas, las manzanas tienen numerosos usos para ayudar en la cocina.

1. Ase un pollo jugoso

Si su pollo asado sale del horno tan seco como una bota para la nieve un día de verano, no se apure. La próxima vez que ase un pollo, ponga una manzana dentro del ave antes de colocarlo en el asador. Cuando esté cocido, tire la fruta a la basura, y prepárese para disfrutar un platillo delicioso, y jugoso.

2. Conserve frescas las tortas

¿Desea una forma sencilla y efectiva para extender la vida útil de sus pasteles caseros o comprados? Guárdelos con media manzana. Mantiene la humedad del pastel por más tiempo que si sólo lo mete al refrigerador (heladera).

3. Madure tomates verdes

¿Cómo es eso? ¿Acaba de convertirse en el orgulloso propietario de unos tomates verdes? No se preocupe. Puede madurarlos rápido poniéndolos, junto con una manzana madura, en una bolsa de papel por un par de días. Para mejores resultados, ponga cinco o seis tomates por manzana. 

Home_300x250_1

4. Ablande azúcar morena endurecida

El azúcar morena tiene el hábito irritante de endurecerse cuando se expone a la humedad. Por suerte, no se requiere mucho para hacer de ésta una condición temporal. Sólo ponga un trozo de manzana en una bolsa de plástico autosellable con el trozo de azúcar morena endurecida. Cierre bien la bolsa y póngala en un lugar seco por un día o dos. Su azúcar se suavizará lo suficiente para usarse de nuevo.

5. Absorba la sal en sopas y guisados

Sazonar con sal es una cosa, pero se puede exagerar. Cuando se le pase la mano con la sal, sólo ponga unos cuantos trozos de manzana (o de papa) en su olla. Después de cocerlos por otros 10 minutos más o menos, saque los trozos, junto con el exceso de sal.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario