Pruebe estas dos recetas saladas con masa de strudel, que le dan una vuelta de tuerca al clásico de la cocina europea.

Bloques de masa strudel a las hierbas

Preparación: 15 minutos

Horneado: 20 minutos

Para 4 budineras chicas (250ml c/u)

Ingredientes:

50g de manteca, más extra para enmantecar

1 manojo de hierbas aromáticas frescas

2 huevos

150g de crema de leche

Sal

Pimienta de molinillo

3 hojas de masa tipo strudel (36 x 41cm c/u)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar los moldes. Derretir la manteca y dejarla enfriar. Lavar las hierbas y agitarlas para escurrirlas. Reservar algunas hojitas para la decoración y picar finamente el resto.

2. Separar las yemas de las claras, batir estas a punto nieve. Mezclar la crema de leche con las yemas, la sal y la pimienta. Sumar las hierbas. Añadir parte de las claras batidas a nieve, luego integrar el resto cuidadosamente.

3. Extender las hojas de masa, disponerlas sobre la superficie de trabajo y pincelarlas con la manteca derretida. Cortarlas al medio a lo largo, luego cortar las mitades en cuartos. Forrar los moldes con los cuartos de masa.

4. Verter el ligue en los moldes forrados y hornear los bloques en horno precalentado (rejilla del medio) durante 20 minutos, hasta que el ligue esté firme y la masa dorada y crocante. Retirar los bloques del horno, decorarlos con las aromáticas restantes y servirlos.

Más rápido

En lugar de hierbas aromáticas frescas, utilizar dos cucharadas de hierbas secas (por ejemplo, mix de hierbas italianas). Guarnición Una ensalada fresca y crujiente de zanahorias y manzanas ralladas con pasas de uva, aderezada con vinagreta de aceite de girasol o canola y jugo de limón.

Por unidad: 330 calorías; 7g de proteínas; 17g de hidratos de carbono; 26g de grasas; 0,8g de fibra 

Strudel de papas con salame

Preparación: 20 minutos

Horneado: 40 minutos

Para 1 placa para horno, 2 unidades

Ingredientes:

50g de salame picado grueso

750g de papas con alto contenido de almidón

3 cdas. de cebolla salteada

2 cdas. de aritos de ciboulette

1 pizca de pimienta de Cayena

Sal

Pimienta de molinillo

4 hojas de masa tipo strudel (36 x 41cm c/u)

Aceite neutro para pincelar

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Precalentar el horno a 220 °C. Cubrir la placa para horno con papel manteca. Desechar la piel del salame, picarlo groseramente y colocarlo en un bol grande. Pelar las papas y rallarlas con rallador grueso sobre el bol. Añadir las cebollas, la ciboulette, la pimienta de Cayena, algo de sal y abundante pimienta; mezclar muy bien todos los ingredientes.

2. Colocar una hoja de masa sobre un repasador de cocina humedecido y pincelarla con aceite. Superponer una segunda hoja. Hacia un lateral de la masa, disponer la mitad del relleno de papas dejando un borde libre de aproximadamente cinco centímetros.

3. Primero, doblar el borde lateral sobre el relleno, luego los bordes inferior y superior. Por último, arrollar cuidadosamente el strudel con ayuda del repasador de cocina. Elaborar un segundo strudel con el resto del relleno y de la masa.

4. Colocar ambos strudel sobre la placa cubierta con papel manteca, pincelarlos con aceite y hornearlos en horno precalentado (rejilla del medio) durante 40 minutos, hasta que estén bien dorados. Retirarlos del horno, cortarlos en rodajas gruesas oblicuas y preferentemente servirlos calientes.

Para acompañar

Un yogur natural frío y refrescante es un dip perfecto para este strudel suculento. Simplemente, condimentar a gusto el yogur con un poco de mostaza, jugo de limón, sal, pimienta y hierbas aromáticas. Alternativa Reemplazar el salame picado grueso por panceta ahumada en cubos o jamón cocido natural.

Por unidad: 580 calorías; 20g de proteínas; 96g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 14g de fibra 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario