Usos sorprendentes de la manteca que seguramente no conocía Usos sorprendentes de la manteca que seguramente no conocía

Lea esta nota y se sorprenderá de la versatilidad de la manteca, ingrediente que no puede faltar en la cocina. 

Limpie las manchas de tinta

La próxima vez que una lapicera le ensucie las manos de tinta, o manche algunas superficies de vinilo, frótese una cucharada de manteca y quítesela con un paño o papel.

Quite los adhesivos pegajosos

No se lastime las uñas tratando de raspar las etiquetas pegajosas. Use manteca para quitarlas (y también su pegamento seco y los residuos de goma) del vidrio, metales y la mayoría de plásticos. Simplemente cubra el área con manteca (grasa), espere 10 minutos y limpie con una esponja.

Limpie sus ojotas

Para hacer que las ojotas de plástico brillen nuevamente, frótelas con un poco de manteca (grasa) y límpielas con un paño limpio.

Alivie y prevenga las rozaduras

La próxima vez que el bebé esté inquieto por estar rozado, frótelo con un poco de manteca (grasa vegetal) para calmarlo rápidamente. Esto aliviará e hidratará su sensible piel.

Evite que la nieve se pegue a la pala

Antes de palear para sacar el auto, o para quitar la nieve de la entrada después de una tormenta de nieve, cubra la hoja de metal de su pala con manteca. No solo evitará que la nieve se le pegue, sino que facilitará la paleada, haciéndola menos cansada y más eficiente.

Desmaquíllese

¿Se le acabó su crema desmaquillante? No se preocupe. Use un poco de manteca (grasa vegetal) en su lugar. Su rostro no hará distinciones.

Hidrate la piel reseca

¿Por qué pagar cremas y lociones caras para hidratar su piel, cuando la simple manteca puede hacer lo mismo por una fracción de su costo? En algunos hospitales incluso se usa para mantener la piel suave e hidratada. La próxima vez que sienta las manos resecas, solo fróteselas con un poco de manteca. Es natural y no contiene perfume. 

Home_300x250_1

Conserve el queso sin moho

No desperdicie un buen queso dejando que los bordes se endurezcan o enmohezcan. Cubra ligeramente los quesos semiduros con mantequilla para mantenerlos frescos y sin moho. Cuando use el queso, cubra el borde de corte con mantequilla antes de envolverlo y ponerlo en el refrigerador.

Que el gato se sienta en casa

¿Su gato está asustado porque se mudaron? A veces mudarse es traumático para las mascotas al igual que para la familia. Una forma de ayudar a un gato adulto a adaptarse a la casa o departamento nuevos es untar un poco de mantequilla (manteca) sobre una de sus patas delanteras. Los gatos adoran tanto su sabor que regresarán por más.

Trague pastillas con facilidad

Si tiene dificultad para tragar píldoras, pruebe a rodarlas primero sobre una pequeña cantidad de mantequilla (manteca) o margarina. Las píldoras se deslizarán por su garganta con más facilidad.


Alivie los pies adoloridos

Para aliviar pies cansados, deles masaje con mantequilla, envuélvalos en una toalla húmeda caliente y siéntese por 10 minutos. Sus pies se sentirán revitalizados… y también olerán a pochoclo.

Conserve frescos los restos de cebolla

La receta pide media cebolla y requiere guardar fresca lo más posible la mitad restante. Frote mantequilla en la superficie de corte y envuelva la cebolla sobrante en papel aluminio antes de ponerla en el refrigerador (heladera). La mantequilla la conservará fresca por más tiempo.

Elimine manchas de tinta en la cara de una muñeca

Una de las niñas usó una pluma para dibujar una sonrisa nueva en la cara de su muñeca favorita. Trate de eliminar el grafiti infantil frotando mantequilla en él y dejando la muñeca boca arriba al sol por unos cuantos días. Lávela con agua y jabón. 

Corte alimentos pegajosos

Frote mantequilla en las hojas de cuchillos o tijeras antes de cortar alimentos viscosos como dátiles, higos o merengues. La mantequilla actúa como lubricante y evita que la comida se pegue a las hojas.

Crema de afeitar de emergencia

Si se queda sin crema de afeitar, pruebe a untar algo de mantequilla en su piel húmeda para una afeitada suave y al ras.

Prevenga que las ollas hirviendo se derramen

Descuida la pasta por dos segundos y lo siguiente que sabe es que el agua hirviendo se derrama sobre la estufa. La próxima vez mantenga el agua hirviendo en la olla agregando una cucharada o dos de manteca.

Trate el cabello seco

¿Su cabello está seco y quebradizo? Pruebe a untarlo con mantequilla (manteca) para un brillo exuberante. Dé masaje a su cabello seco con un trozo de mantequilla, cúbralo con una gorra de baño por 30 minutos, luego déle shampoo y enjuague a fondo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario