Las manchas que aparecen en la piel a medida que envejecemos pueden desterrarse con remedios caseros fáciles de preparar.

También llamadas lentigo, se trata de las antiestéticas manchas oscuras que aparecen en las manos, hombros y en la cara a medida que se envejece. Deberían llamarse “manchas solares”, ya que son la consecuencia de excesiva exposición al sol. No duelen y no son nocivas, pero son desagradables. Las cremas blanqueadoras y algunos procedimientos médicos –terapia láser o crioterapia– pueden hacerlas desaparecer. Pero también puede desterrarlas de manera natural, usando los tratamientos químicos naturales que tiene almacenados en su despensa.

Cómo prevenir las manchas de la edad

Evite el sol sostenido sobre la piel sin protección, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en verano, y hasta las 2 en invierno.

Aplíquese la pantalla solar 30 minutos antes de salir al aire libre, y vuelva a aplicar según sea necesario. Como mínimo, use un factor de protección solar (FPS) de 15, aunque actualmente muchos dermatólogos aconsejan que FPS 30 sería mejor. Busque productos que contengan óxido de zinc, ecamsule, avobenzona y oxibenzona; todos ellos contribuyen a una protección superior para la piel.

• Para el aire libre, prefiera las ropas diseñadas para absorber los rayos solares ultravioletas, o trátelas con un producto para telas que bloquee un gran porcentaje de esa luz.

Home_300x250_1

Remedios caseros para borrar manchas de edad

Exprímase un poquito de limón.

El jugo de limón fresco es como un peeling suave: puede eliminar la capa superficial de la piel (igual que el tratamiento con ácido que le haría un dermatólogo) y atenúa la apariencia de las manchas. También actúa como blanqueador. Coloque unas gotas sobre una mota de algodón y frote la piel dos veces por día.

Pruebe con suero de leche.

La leche contiene ácido láctico y al aplicar sobre las manchas u otras zonas dañadas por el sol, ayuda a renovar las capas superficiales de la piel.

Aloe vera puntual.

Simplemente, arranque una hoja de la planta y aplique el gel directo sobre las manchas de la piel.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario