Si siente que pierde el tiempo cuando cocina, descubra las claves de los que más saben para optimizar los tiempos.

Quien planifique y compre con anticipación, combine ingredientes hábilmente y utilice utensilios de cocina modernos podrá ahorrar mucho tiempo.

Consejos para ahorrar tiempo en la cocina:

• Usar productos congelados

Además de los ingredientes frescos, contar con hortalizas, verduras, frutas y hierbas congeladas. Estos productos pueden utilizarse directamente del envase, lo que ahorra tiempo de preparación de los ingredientes.

Elaborar usted mismo hortalizas congeladas

A gusto (por ejemplo: zanahoria, brócoli, coliflor y chaucha), limpiar, cortar en trozos pequeños, blanquear y escurrir las hortalizas. Congelarlas en porciones en bolsas para freezer. Ideal como base para platos de wok y sartén.

Utilizar utensilios pequeños y prácticos

Un cuchillo de cocina afilado corta todo. Pero con herramientas especiales como la mandolina, triturador de ajos, procesadora de mano, cuchillas curvas tipo medialuna o ralladores finos tipo zester, se logran cortes especiales rápidamente. 

Home_300x250_1

Mix de condimentos

Con mezclas como curry y garam masala así como cinco especias chinas y salsas asiáticas para condimentar (por ejemplo, salsa de soja, de ostras o picantes), pueden prepararse platos refi nados en sartén y wok en unos pocos pasos simples.

Planificar inteligentemente al cocinar

Cuando un plato implica varios pasos, no elaborarlos uno tras otro, sino prepararlos simultáneamente. Por ejemplo: mientras se cocina el arroz, anticipar y preparar carnes y vegetales.

Disponer los ingredientes

Antes de empezar la cocción, todos los ingredientes deben pesarse y colocarse junto a la hornalla. Esto ahorra tiempo y molestas búsquedas durante el proceso de cocción.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario