Con estas bases, todos podrán comer pizza, incluso las personas celíacas.

Base de pizza de harina de maíz apta celíacos

 

Preparación: 10 minutos

Prehorneado: 10 minutos

Horneado: 15 minutos

Para una placa para horno

Ingredientes y preparación:

Precalentar el horno a 200°C y cubrir la placa con papel manteca. Hervir 500ml de caldo de verduras. Verter 125g de harina de maíz instantánea en forma de lluvia revolviendo constantemente durante dos minutos para evitar la formación de grumos. Esparcir la harina de maíz sobre la placa, pincelarla con dos cucharadas de aceite de oliva y prehornearla en horno precalentado (rejilla del medio) durante diez minutos. Para finalizar, esparcir salsa de tomate sobre la base de harina de maíz y cubrirla, por ejemplo, con tomate, hongos frescos y mozzarella de búfala. Concluir el horneado por aproximadamente 15 minutos.

Por porción (4 porciones): 150 calorías; 3g de proteínas; 23g de hidratos de carbono; 5,3g de grasas; 1,5g de fibra 


Base de pizza de carne picada gluten free

 

Preparación: 20 minutos

Prehorneado: 15 minutos

Horneado: 15–20 minutos

Para una placa para horno

Ingredientes y preparación:

Precalentar el horno a 200°C y cubrir la placa con papel manteca. Pelar una cebolla y cortarla en cubos. Amasar 375g de carne picada de cerdo y 375g de carne picada vacuna con la cebolla, un huevo, una cucharada de mostaza, tres cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Distribuir la preparación sobre la placa para horno, presionarla y pincelarla con dos cucharadas de aceite de oliva; prehornearla en horno precalentado (rejilla del medio) durante 15 minutos. Para finalizar, esparcir salsa de tomate sobre la base de carne picada y cubrirla, por ejemplo, con morrones, berenjenas y mozzarella rallada y/o queso emmental rallado. Concluir el horneado por aproximadamente 15 a 20 minutos.

Por porción (4 porciones): 530 calorías; 39g de proteínas; 11g de hidratos de carbono; 37g de grasas; 1g de fibra

Base de pizza de papa apta celíacos

Preparación: 20 minutos

Prehorneado: 15 minutos

Horneado: 30–40 minutos

Para un molde desmontable (28cm de diámetro)

Ingredientes y preparación:

Precalentar el horno a 200°C y enmantecar el molde desmontable. Lavar y pelar 750g de papas, rallarlas sobre un bol. Añadir 100g de queso gouda rallado, 100g de yogur natural, dos huevos, sal y pimienta; mezclar los ingredientes cuidadosamente. Distribuir la preparación sobre el molde y prehornearla en horno precalentado (rejilla del medio) por diez a 15 minutos. Para finalizar, esparcir salsa de tomate sobre la base de papas y cubrirla, por ejemplo, con tomates, hongos frescos, aros de cebolla, ajo, aceitunas y cubos de mozzarella y/o queso gouda rallado. Concluir el horneado por aproximadamente 30 a 40 minutos.

Por porción (4 porciones): 300 calorías; 15g de proteínas; 11g de hidratos de carbono; 37g de grasas; 1g de fibra

Base de pizza de coliflor sin gluten

Preparación: 25 minutos

Prehorneado: 20 minutos

Horneado: 10–15 minutos

Para una placa para horno

Ingredientes y preparación:

Precalentar el horno a 220 °C y cubrir la placa con papel manteca. Desechar el tronco de una coliflor y separar las flores. Picarlas finamente y colocarlas en un bol. Entremezclar con 150g de queso emmental rallado, dos huevos, sal y pimienta. Distribuir la preparación sobre la placa hasta obtener una base bien fina y llevar a horno precalentado (rejilla del medio) durante 20 minutos. Para finalizar, esparcir salsa de tomate sobre la base de coliflor y cubrirla, por ejemplo, con salame, jamón cocido natural o atún en conserva y zucchini, champiñones y mozzarella de búfala. Concluir el horneado por aproximadamente diez a 15 minutos.

Por porción (4 porciones): 220 calorías; 18g de proteínas; 3g de hidratos de carbono; 15g de grasas; 3,6g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario