Salsas con huevo Salsas con huevo

Le cambian la cara a cualquier preparación: estos aderezos realzan sabores, acompañan platos y aportan un toque de sofisticación.

Salsa holandesa clásica

Preparación: 10 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

En una olla chica, derretir 150g de manteca clarificada. En un bol de acero inoxidable, batir con batidor de mano dos yemas con una cucharadita de mostaza y dos cucharadas de vinagre de estragón o cuatro cucharadas de vinagre de vino blanco. Batir los ingredientes a baño María hasta obtener un preparación clara y cremosa. Gradualmente, integrar la manteca clarificada derretida. Salpimentar la salsa. Es ideal para pescados y hortalizas cocidas, especialmente espárragos.

Por porción: 315calorías; 2g de proteínas; 0,2g de hidratos de carbono; 34g de grasas; 0g de fibra 

Salsa holandesa con espuma de tomates

Preparación: 15 minutos

4-6 porciones

Ingredientes y preparación:

En una olla chica, derretir 150g de manteca clarificada sin llegar a dorarla. Separar dos huevos. Batir con batidora eléctrica las claras a punto nieve junto con una pizca de sal. En un bol de acero inoxidable, batir a mano las yemas junto con dos cucharadas de aceto balsámico, una cucharada y media de extracto (triple) de tomate, sal y pimienta, hasta obtener una preparación cremosa. Batir la preparación a baño María hasta espesarla ligeramente. Integrar la manteca clarificada, primero con ayuda de una cuchara, luego verterla en forma de hilo en la preparación. Retirar el bol de la olla y entremezclar cuidadosamente las claras a punto nieve con ayuda de una cuchara. Esta salsa acompaña muy bien el pescado asado.

Por porción: 280calorías; 4g de proteínas; 1g de hidratos de carbono; 29g de grasas; 0g de fibra

Salsa espumosa con vino blanco

Preparación: 10 minutos

4 porciones

Ingredientes y preparación:

Separar dos huevos. Batir a punto nieve las claras con batidora eléctrica. En una olla, batir a mano las yemas con un huevo extra y 75g de azúcar. Añadir 250ml de vino blanco y el jugo de medio limón. Batir la preparación a fuego bajo, hasta prácticamente duplicar su volumen. Retirar el recipiente del fuego e integrar cuidadosamente las claras a punto nieve con ayuda de una cuchara. Esta salsa es perfecta para gelatinas frutales, ensaladas de frutas o soufflés dulces.

Por porción: 140calorías; 5g de proteínas; 19g de hidratos de carbono; 4,5g de grasas; 0g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario