No se pierda estos deliciosos purés de legumbres, que combinan sabor y nutrición en el plato, y, además, son muy económicos.

Puré de lentejas coral con aceite de tomillo

Preparación: 20 minutos

4 porciones

Pelar cuatro échalotes y picarlas finamente. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Transparentar las échalotes. Añadir 250g de lentejas coral. Verter 500ml de caldo de verduras. Salpimentar la preparación; cocinarla a fuego bajo en un recipiente tapado por 12 minutos.

Pelar un diente de ajo y picarlo finamente. Lavar medio atado de tomillo y agitarlo para escurrirlo; retirar las hojitas del tallo. Calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Transparentar el ajo junto con el tomillo por un minuto. Salpimentar el aceite aromatizado.

Escurrir las lentejas cocidas, procesarlas con procesadora de mano hasta obtener consistencia puré (o pisarlas con un pasapuré). Condimentarlas con el aceite de tomillo y servirlas. Para acompañar costeletas de cordero.

Por porción: 310 calorías; 16g de proteínas; 24g de hidratos de carbono; 16g de grasas; 0,3g de fibra

Puré de porotos negros al ají

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Limpiar dos ajíes rojos picantes y picarlos finamente. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una olla y sudar los ajíes. Añadir 650g de porotos negros (enlatados) y 150g salsa de tomates. Condimentar los ingredientes con sal y dos cucharaditas de ají molido u otro condimento picante; cocer la preparación a fuego lento por tres a cuatro minutos. Retirar la preparación del fuego, añadir cuatro cucharadas de puré de papas instantáneo y dejar reposar la preparación por dos minutos. Procesar todos los ingredientes, revolver y calentar la preparación. Condimentarla con una cucharadita de ralladura de lima, una a dos cucharaditas de jugo de lima así como sal y pimienta. Entremezclar una cucharada de cilantro picado. Servir con albóndigas o hamburguesas.

Por porción: 165 calorías; 8g de proteínas; 15g de hidratos de carbono; 8g de grasas; 6g de fibra 

Home_300x250_1

Puré oriental de garbanzos

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Escurrir una lata de garbanzos (peso escurrido 500g) en un colador sobre un bol; reservar el líquido de la conserva. Pelar y picar finamente dos dientes de ajo. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva y sudar brevemente el ajo con dos cucharaditas de comino molido. Añadir los garbanzos y cinco cucharadas del líquido reservado de la conserva. Continuar la cocción a fuego bajo por cinco minutos. Procesar los ingredientes. Integrar dos cucharadas de tahini (pasta de sésamo). Salpimentar la preparación y condimentarla con una a dos cucharadas de jugo de limón. Entremezclar una cucharada de perejil fresco picado. Para acompañar: pescado asado con pan tostado.

Por porción: 255 calorías; 11g de proteínas; 23g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 6g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario