Estas masas saladas son ideales para preparar y compartir con la familia, y se disfrutan el doble al ser caseros.

Mini pancitos con corazón de mozzarella

Preparación: 20 minutos

Horneado: 35–40 minutos y apio

Para una placa para horno, 16 unidades

Ingredientes:

400g de harina 000, más extra para enharinar

7g de levadura seca

Sal

½ cdta. de azúcar

2 hojas grandes de apio

125g de queso mozzarella

Pimienta de molinillo

Extra: papel manteca

Preparación:

1. No precalentar el horno. Cubrir la placa para horno con papel manteca. Mezclar la harina, la levadura, una cucharadita de sal y el azúcar. Verter 250ml de agua tibia y amasar hasta obtener una masa homogénea.

2. Cortar las hojas de apio en tiras finas. Cortar la mozzarella en cubos.

3. Dividir la masa en 16 porciones y moldearlas en forma de esferas. Mezclar el queso y el apio; salpimentarlos. Realizar una cavidad en las esferas e introducir una cucharadita de la preparación anterior. Cuidadosamente, cerrar la cavidad con la masa.

4. Disponer los mini pancitos sobre la placa para horno y aplanarlos cuidadosamente. Llevar la placa a horno frío (rejilla del medio), cerrarlo y encenderlo a 200 °C. Al alcanzar esa temperatura, continuar la cocción de los panes durante otros 30 minutos. Alternativa Descartar la preparación de mozzarella y apio. En su lugar, integrar a la masa dos cucharadas de ajo picado y media cucharadita de pimentón dulce. Moldear 16 pancitos y hornearlos tal como se indica en la receta principal.

Con anticipación

La masa puede elaborarse con 12 horas de anticipación (utilizando agua fría). Amasarla y refrigerarla en la heladera durante la noche. Por último, rellenar y hornear los pancitos según la receta principal.

Por unidad: 105 calorías; 4g de proteínas; 18g de hidratos de carbono; 1,8g de grasas; 1g de fibra

Home_300x250_1

Profiteroles de queso

Preparación: 25 minutos

Horneado: 20 minutos

Para una placa, 20 unidades

Ingredientes:

75g de manteca

1 pizca de sal

150g de harina 0000

4 huevos

75g de queso rallado tipo parmesano o gruyère

Extra: papel manteca

Preparación:

1. En una olla ancha hervir 250ml de agua con la manteca. Añadir la sal. Sumar toda la harina en forma de lluvia y revolver la preparación con cuchara de madera durante aproximadamente dos minutos a fuego medio hasta despegar la masa del fondo de la olla. Colocar la esfera de masa en un bol para batidora.

2. Precalentar el horno a 180 °C. Cubrir la placa con papel manteca. Con las varillas para amasar de la batidora eléctrica, añadir los huevos de a uno e integrarlos completamente a la masa. Por último, sumar el queso.

3. Con dos cucharas (a la manera de una quenelle), tomar porciones de masa de media cucharada de tamaño y disponerlas sobre la placa. Hornear los profiteroles en horno precalentado (rejilla del medio) durante unos 20 minutos hasta dorarlos ligeramente. Retirarlos del fuego y servirlos.

Con relleno

Quien guste, puede cortar con tijera de cocina los profiteroles ligeramente enfriados y rellenarlos, por ejemplo, con una crema de 175g de queso crema untable, tres cucharadas de crema de leche, dos cucharadas de aritos de cebolla de verdeo y un tomate chico cubeteado.

Pasta choux

Durante el horneado, no abrir el horno para no bajar la masa de los profiteroles. A gusto, si lo desea, coloque un recipiente con agua caliente en la parte inferior del horno para lograr profiteroles crujientes.

Por unidad: 90 calorías; 3,5g de proteínas; 5,5g de hidratos de carbono; 6g de grasas; 0,3g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario