Si le gustan las preparaciones dulces, pero no quiere cocinar en cantidad, estas recetas son lo que estaba buscando.

Tarteletas de coco con crema de mango

Preparación: 20 minutos

Horneado: 15 minutos

Para un molde de 12 muffins

Ingredientes:

80g de manteca, más extra para enmantecar

100g de harina 0000, más extra para la superficie de trabajo

65g de coco rallado

90g de azúcar integral o mascabo

Pizca de sal

1 huevo pequeño

1 mango pequeño (250g aprox.)

1 lima

100g de ricota descremada

Pizca de vaina de vainilla

100g de crema de leche

15g de gelatina sin sabor

Preparación:

1. Enmantecar las cavidades del molde para muffins y llevarlo a frío. Precalentar el horno a 180 °C. En un bol mezclar la harina, 55g de coco rallado, 75g de azúcar y la sal; añadir el huevo y la manteca. Integrar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

2. Amasar la preparación sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta formar un cilindro. Cortarlo en doce rebanadas. Estirarlas y cubrir las cavidades del molde para muffins con ellas.

3. Llevar las bases de las tarteletas de coco a horno precalentado (rejilla del medio) durante 13 a 15 minutos, hasta dorar ligeramente. Retirarlas del horno; dejarlas enfriar brevemente, luego retirarlas del molde y colocarlas sobre rejilla de cocina.

4. Mientras, pelar el mango y retirar la pulpa en rodajas del carozo. Lavar y secar la lima; rallar su cáscara y exprimir el jugo.

5. Procesar a consistencia puré un tercio de las rodajas de mango, aromatizarlo con algo del jugo y ralladura cítrica, reservarlo en frío. Mezclar la ricota descremada con el puré de mango, el resto del coco rallado (10g), el resto del azúcar (15g) y la vainilla hasta obtener una crema.

6. Montar la crema con la gelatina sin sabor (hidratada y disuelta) e integrar con la crema de ricota. Probar la crema y aromatizarla a gusto con más ralladura y jugo cítrico y/o azúcar; rellenar las bases de coco. Reservar las tarteletas en frío hasta servirlas y decorarlas con el resto de las rodajas de mango.

Por porción (12 porciones): 190 calorías; 4g de proteínas; 17g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 1,5g de fibra

Tarteletas con queso crema untable

Preparación: 15 minutos

Para 8 unidades

Ingredientes:

50g de chocolate con leche

8 tarteletas (cada una 10cm Ø)

200g de queso crema untable

3 cdtas. de jugo de limón

1 cda. de almíbar espeso

30g de azúcar impalpable

400g de fruta de estación (por ejemplo, frutos rojos y duraznos)

2 cdas. de mermelada de frambuesas

2 cdtas. de pistachos pelados y picados

Preparación:

1. Revolver el chocolate en una olla pequeña a fuego o fundirlo a baño María. Dejarlo enfriar brevemente. Revestir el interior de las tarteletas con el chocolate y permitir que se solidifi que.

2. Para la crema: integrar el queso con dos cucharaditas de jugo de limón, el almíbar y el azúcar impalpable.

3. Lavar los frutos rojos, limpiarlos y secarlos; cortar los frutos grandes al medio o en cuartos. Pelar los duraznos, retirarles el carozo y cortarlos en octavos.

4. Sobre un bol, tamizar la mermelada por un colador fino y mezclarla con el resto del jugo de limón (una cucharadita). Mezclar la fruta y la mermelada.

5. Distribuir la crema de queso en las tarteletas y alisarla. Encimar la fruta en forma decorativa y decorar con pistachos.

Más rápido

Rellenar las tarteletas con la crema de queso y cubrirlas con frutas en conserva escurridas. Son especialmente recomendables duraznos, cerezas o el mix de frutas.

Por porción: 325 calorías; 5g de proteínas; 31g de hidratos de carbono; 20g de grasas; 2g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario