Reducir los efectos secundarios de la menopausia es posible: con estos consejos saludables, no volverá a pasarla mal.

Tal vez usted sea de esas mujeres felices que atraviesan la menopausia sin experimentar jamás sofocones, cambios de humor, sudoración nocturna ni insomnio. Pero si no es así, y se pregunta cuándo volverá a ser la misma, la respuesta es: muy pronto. Existen remedios que la están esperando en su alacena y la ayudarán a conseguir un alivio rápido de la mayoría de los problemas de la menopausia.

Consejos para contrarrestar los efectos de la menopausia

Parece broma aconsejar a quienes lidian con sofocones que las hacen transpirar que se provoquen más sudor con el ejercicio físico. Pero una vigorosa sesión de 20 minutos diaria, (mediante una caminata a paso rápido, un trote suave o una máquina de cardio) les hará muy bien. Además de ayudarlas a bajar de peso (los kilos se acumulan en la época de la menopausia), un breve período de actividad intensa disminuirá los sofocones y el sudor nocturno, mejorará el estado de ánimo y el sueño y contribuirá al equilibrio de los niveles hormonales.

Las siguientes son otras buenas estrategias habituales para reducir las incomodidades de esta etapa:

• Tener una dieta rica en frutas y verduras.

• Disminuir el consumo de carne roja.

Consumir grasas saludables como, por ejemplo, el aceite de oliva y el de canola. • Incluir más legumbres, frutas secas y lácteos descremados en el menú diario.

 

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Despensa curativa

Aceite de canola

Aceite de oliva

Almendras

Cereales integrales

Germen de trigo

Nueces

Pescado en lata (salmón, sardinas, caballa, atún)

Porotos

Semillas de girasol

Semillas de lino

Té de salvia

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