Con un poco de actividad física, es suficiente para librarse de las tensiones y estar más relajado y saludable.

Haga ejercicio

Dedique por lo menos 10 minutos diarios a realizar movimientos vigorosos. Pero todos los días, sin excepción. ¿Por qué? Los estudios han demostrado los muchos beneficios que aporta a la salud una actividad física moderada, incluyendo una mayor resistencia a las enfermedades infecciosas. Si ha leído algún libro sobre salud, sabrá que lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicio al día para mejorar el tono muscular y la función cardiovascular. Y está en lo correcto. Pero, para llegar a 30 minutos, es recomendable empezar con 10, y para la mayoría, llegar a esos primeros 10 minutos es la parte más difícil. El tema del ejercicio puede complicarse muchísimo. Hay tantos tipos, tantos tendones y músculos, tantos equipos, tanto sudor, tantas promociones y tantas excusas. Por ello, queremos reducir esto a unos cuantos preceptos.

• No hay excusas. Sólo muévase.

• No hay reglas. Lo que sea que lo mueva está bien. Dondequiera que se mueva y lo que sea que se imponga, también.

• No hay medidas. Debe esforzarse un poco, pero no tanto que no pueda hablar. Su meta es simple: de nuevo, moverse activamente durante al menos 10 minutos cada día. A partir de esa pequeña meta, podría nacer un hábito de ejercicio, un entretenimiento o incluso una pasión. He aquí algunas sugerencias para comenzar.

Camine

No hay mejor opción que caminar activamente después de almorzar o comer, o tomar este ejercicio como una pausa o descanso de las eventualidades del trabajo. Para la gente común que no está interesada en los programas rigurosos de ejercicios, una caminata será lo ideal. 

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Haga una rutina de estiramiento

Consiga un libro de salud que contenga una rutina completa de estiramientos y practíquela hasta memorizarla. Llévela a cabo todas las mañanas, todas las noches antes de dormir o unas dos horas antes de cenar.

Entrene con ligas elásticas

Un par de ligas elásticas para ejercicios de estiramiento son excelentes para fortalecer los músculos, estirar el cuerpo y quemar calorías, además de que son más divertidas que las pesas.

Baile

La mayoría escucha música en la casa. Baile al menos dos piezas diarias. Bailar solo no tiene nada de malo y puede resultar una experiencia muy agradable.

Haga gimnasia frente a la tele

Mire el noticiero de pie. Haga ejercicios de elongación, marcha en el lugar o practique boxeo con un adversario imaginario.

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Dennis

Muy buena nota