Miel Miel

Apreciada por su sabor, la miel es mucho más que un simple alimento. 

1. El uso de la miel como antibiótico o como alimento medicinal

Una de las mejores propiedades de la miel es su acción bactericida y puede ser empleada como agente terapéutico en algunas infecciones como enfermedades respiratorias (rinitis, faringitis, laringitis y bronquitis). Esto se debe a los propolis o propoleos que la integran. La bióloga Gloria Montenegro comprobó que la miel de ulmo (hecha con polen de las fl ores del árbol del mismo nombre) mata las bacterias que producen colitis, neumonía y cistitis.

2. Contiene gran cantidad de nutrientes saludables

Nutricionalmente hablando, el resultado de este proceso, 1 cucharada de miel aporta 21 gramos que aportan:

• 64 calorías.

• 17 gramos de azúcar, incluyendo la fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa.

• Nada de fibra, grasas o proteínas.

• Antioxidantes.

• Vitaminas y minerales en bajas dosis.

3. Abunda en antioxidantes

Un dato: la miel oscura contiene más sustancias antioxidantes que la miel más clara. Entre ellos contienen; flavonoides, fenoles, enzimas, etc. Los científicos creen que la mezcla de estas sustancias antioxidantes puede reducir el riesgo de ataques al corazón, embolias e incluso algunos cánceres. 

4. Sus antioxidantes tienen otros beneficios aparte de la salud cardiovascular

Los fenoles y otros de sus compuestos antioxidantes afirman que ayudan a dilatar las arterias del corazón, facilitando el flujo sanguíneo, y a regular la presión arterial, previniendo la formación de coágulos en la sangre, evitando la formación de acumulación de sangre y/o grasas en las arterias y, además, protegiendo el corazón del estrés oxidativo (funciona como factor antienvejecimiento).

5. Ayuda a reducir el colesterol LDL

El colesterol LDL, también llamado el colesterol “malo”, si se tiene en rangos más elevados de lo normal, es un riesgo para el corazón, para el cual la miel podría ser útil. Varios estudios demuestran resultados, asegurando que la miel disminuye el colesterol LDL. Se evitaría así algunas enfermedades cardiovasculares. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario