6 formas fáciles de reutilizar macetas 6 formas fáciles de reutilizar macetas

¿Tiene alguna maceta de más y no le encuentra uso? ¡No la descarte! 

1. Molde para hornear pan

¿Desea darle a la base de la vida una forma interesante? Tome una maceta de barro mediana y limpia, remójela en agua unos 20 minutos y engrase ligeramente el interior con mantequilla. Ponga en la maceta su masa para pan, preparada como acostumbre, y hornee. La maceta de barro dará a su pan un exterior crujiente y mantendrá húmedo el interior.

2. Haga un contenedor de leña

¿Quién necesita un costoso anaquel o repisa de metal o latón para guardar leña para la chimenea? Ahórrese el gasto y ponga una maceta de cerámica o barro extragrande junto al hogar. Es un lugar perfecto, y barato, para guardar leños chicos y astillas listas para cuando haga mal tiempo.

3. Despliegue el hilo sin nudos

Ese sweater que está tejiendo se eternizará si se detiene constantemente para desenredar el hilo. Para evitar esto, ponga su bola de hilo debajo de una maceta al revés y pase el extremo por el agujero de drenaje. Colóquela junto al lugar donde se sienta para que teja más cómodamente.

4. Haga una cueva para peces de acuario

A algunos peces les encantan los rincones oscuros de los acuarios caseros, manteniéndose a salvo de depredadores imaginarios. Ponga una maceta miniatura de costado en el fondo del acuario a fin de crear una cueva para peces espeleólogos.

5. Contenedor auxiliar para raíces de plantas

Las plantas que quiere poner en ese hermoso contenedor hondo nuevo que ordenó para su patio tienen raíces cortas, y no desea tomarse la molestia, y el gasto, de llenar ese enorme contenedor con tierra. ¿Qué hacer? Cuando ponga plantas de raíces cortas en un contenedor hondo, una solución fácil es encontrar otra maceta que quepa al revés en la base de la maceta honda y ocupe mucho espacio. Después de insertarla, llene alrededor con tierra antes de poner sus plantas.

6. Conserve la tierra en su maceta

La tierra de su planta casera no se saldrá de la maceta si pone fragmentos de una maceta de barro en el fondo de la maceta antes de colocar la planta. Cuando riegue sus plantas, verá que el agua se sale, pero la tierra no.

Home_300x250_1

Un poco de historia…

Por miles de años, la gente ha usado macetas para transportar una planta nativa a una tierra nueva o llevar una planta exótica a casa. En 1495 a.C., la reina egipcia Hatshepsut envió hombres a Somalia a fin de traer árboles de incienso en macetas. Y, según se dice, en 1787 el capitán Bligh tenía más de 1,000 árboles del pan en macetas de barro a bordo del H.M.S. Bounty. Estaban destinadas a las Indias Occidentales, donde se cultivarían como alimento para los esclavos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario