Una forma de variar los clásicos platos de pasta es incorporar frutos de mar, saludables, deliciosos y nutritivos.

Pasta con vieiras

Tiempo de preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

2 échalotes

1 cda. de aceite de oliva

100ml de caldo de pescado

50ml de vino blanco seco

150g de crema

Sal

400g de spaghettini o tallarines finos

2 ramitas de estragón

16 vieiras sin valvas (aprox. 320g)

2 cdas. de manteca

Pimienta recién molida

2 cdtas. de mostaza al limón

1 cda. de jugo de limón

Preparación:

1. Pelar las échalotes y cortarlas en cubitos. Calentar el aceite de oliva en una olla. Rehogar las échalotes hasta que queden transparentes. Desglasar con caldo de pescado y vino blanco. Hervir a fuego lento unos dos minutos, añadir la crema y dejar que todo se siga cocinando durante dos minutos sin tapar.

 2. Mientras tanto, hervir agua con sal en una olla y echar los fideos siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Lavar el estragón y picar bien las hojas.

3. Lavar las vieiras y secarlas con papel de cocina. Calentar una cucharada de manteca en una sartén. Saltear un minuto las vieiras, darlas vuelta para que queden parejas y salpimentarlas.

4. Agregar a la salsa cremosa el estragón y la mostaza; sazonarla con sal, pimienta y jugo de limón, incorporar las vieiras y dejar que todo se cocine tapado a fuego lento durante unos cuatro minutos hasta que esté a punto.

5. Colar los fideos y dejar que escurran un poco. Derretir el resto de la manteca en la olla. Colocar nuevamente los spaghettini en la olla y pasarlos por la manteca. Distribuir en platos, echar por encima la salsa con las vieiras y servir de inmediato. Con perejil fresco En primavera, el plato puede condimentarse con perejil: su delicado aroma combina excelentemente con la salsa, y las hojas aportan además un toque decorativo.

Por porción: 520 calorías; 22g de proteínas; 76g de hidratos de carbono; 13g de grasas; 5g de fibra

Home_300x250_1

Ravioles con salmón ahumado y zucchini

Tiempo de preparación: 20 minutos

4 porciones

Ingredientes:

300g de zucchini

150ml de caldo de gallina o de verduras

500g de ravioles con relleno de queso a las finas hierbas

Sal

250g de salmón ahumado en un trozo (sin piel)

1 manojo de ciboulette

150g de mascarpone

Pimienta recién molida

2 cdas. de jugo de limón

25g de queso parmesano rallado

Granos de pimienta rosa, a gusto

Preparación:

1. Lavar los zucchini, limpiarlos y cortarlos en daditos. Calentar el caldo y ablandar los daditos de zucchini unos cinco minutos a fuego lento y con el recipiente tapado.

2. Mientras tanto, poner los ravioles en agua hirviendo con sal y seguir las instrucciones de cocción. Desmenuzar el salmón ahumado. Lavar la ciboulette y cortarla en rollitos.

3. Mezclar los daditos de zucchini con mascarpone y calentar. Agregar el salmón ahumado y dejar unos dos minutos. Sazonar la salsa con sal, pimienta y jugo de limón.

4. Extraer cuatro cucharadas del agua de cocción de los ravioles e incorporarlas a la salsa. Añadir la mitad de la ciboulette.

5. Colar los ravioles y dejar que escurran. Distribuir en platos y echarles encima la salsa de salmón y zucchini. Espolvorear todo con queso parmesano y con el resto de la ciboulette. Decorar a gusto con granos de pimienta rosa.

Alternativas

Reemplazar el mascarpone por crema agria. Añadirle a la crema una cucharadita de maicena y mezclarla luego con los zucchini de manera que no se formen grumos.

Por porción: 515 calorías; 44g de proteínas; 29g de hidratos de carbono; 24g de grasas; 7,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario