Presentes en todas las culturas, los huevos se destacan por su versatilidad: resuelven desde desayunos hasta cenas.

Curry indio de huevos y papas

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

1 diente de ajo

Una rodaja de jengibre fresco

4 papas con cáscara, cocidas el día anterior

4 huevos duros

250g de yogur natural

1 cdta. de harina

2 cdas. de aceite

2 cdtas. de curry de picor medio

½ cdta. de semillas de comino

200g de puré de tomates

2 cdas. de pasas de uva (opcional)

Algunas ramas de cilantro

Preparación:

1. Pelar el ajo y el jengibre. Trozarlos y luego procesarlos con dos cucharadas de agua hasta obtener consistencia puré.

2. Pelar las papas y cortarlas en cubos de un centímetro. Pelar los huevos. Mezclar el yogur natural y la harina hasta obtener una preparación homogénea.

3. Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Freír los huevos duros enteros a fuego medio por aproximadamente tres minutos (sartenear los huevos constantemente para que giren y se frían completamente); retirarlos de la sartén y reservarlos.

4. Verter el puré de ajo y jengibre en la sartén y evaporar el líquido de la preparación. Condimentarlo con curry y comino; continuar la cocción otros 30 segundos.

5. Verter el puré de tomates y 200ml de agua; añadir la preparación con yogur y revolver la salsa hasta llevarla a hervor.

6. Entremezclar los cubos de papas y las pasas de uva (opcional). Añadir los huevos y 100ml de agua tibia; cocer el curry a fuego bajo por cinco minutos revolviendo ocasionalmente.

7. Lavar y escurrir el cilantro; picarlo finamente para aromatizar antes de servir.

Guarnición

Para unas zanahorias especiadas: sudar en manteca rodajas de zanahoria con un par de semillas de cilantro machacadas y un poco de azúcar. Verter un chorro abundante de agua. Cocer la preparación a fuego bajo, hasta que las zanahorias estén tiernas.

Por porción: 230 calorías; 11g de proteínas; 20g de hidratos de carbono; 12g de grasas; 2,5g de fibra

Home_300x250_1

Huevos turcos

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

1 cebolla

1 diente de ajo grande

Sal

2 cdas. de aceite de oliva

400g de carne vacuna picada

200g de puré de tomates

½ cdta. de ají molido u otro condimento picante

Pimienta negra de molinillo

4 huevos

¼ atado de cilantro o ½ atado de ciboulette

Preparación:

1. Pelar la cebolla y el ajo. Cortar la cebolla en cuartos y los cuartos en tiras oblicuas. Trozar el ajo groseramente y esparcir una pizca de sal; con precaución, machacarlo con la hoja de un cuchillo.

2. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva. Cocinar bien la carne picada por cinco minutos, revolviendo ocasionalmente para impedir que queden zonas crudas en el interior. Integrar la cebolla y el ajo, y continuar otros cinco minutos.

3. Verter un chorro abundante de agua en la sartén y desglasar el fondo de cocción. Añadir el puré de tomates, el ají molido, la sal y la pimienta; hervir la preparación.

4. Con un cucharón, realizar cuatro, o dos, cavidades en la preparación anterior y colocar un huevo cascado en cada una.

5. Cocinar los huevos en un recipiente tapado a fuego bajo por cinco a ocho minutos o hasta coagular. Lavar la hierba aromática y escurrirla; cortar las hojitas de cilantro o bien cortar la ciboulette en aritos.

6. Porcionar los huevos al colchón en platos individuales; aromatizarlos con la hierba fresca y acompañarlos con arroz o pan sin levadura.

Guarnición

Un çaçik de zucchini combina muy bien con estos huevos al colchón. Rallar un zucchino y condimentarlo con jugo de limón y ajo picado. Entremezclar el çaçik con 250g de yogur natural y salarlo a gusto.

Por porción: 345 calorías; 28g de proteínas; 3g de hidratos de carbono; 25g de grasas; 1g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario