Un plato que tiene al huevo como ingrediente estrella, pero que lo presenta de manera especial, haciendo hincapié en el volumen y la esponjosidad.

Soufflés coloridos de huevo en caldo de verduras

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Ingredientes:

2 huevos

100ml de leche

Sal

1 pizca abundante de nuez moscada recién rallada

1 pizca de azafrán molido

2 cdtas. de extracto (triple) de tomate (o 2 cdas. de ajvar, aderezo de berenjenas, morrón y ajo condimentado)

Manteca para los moldes

1 zanahoria

1 puerro chico

1litro de caldo claro de verduras o gallina

Preparación:

1. Precalentar el horno a 160 °C. Cascar los huevos en un bol. Batirlos con la leche, la sal y la nuez moscada.

2. Verter la mitad de la preparación en un segundo bol. Condimentar una mitad con azafrán y la otra con extracto (triple) de tomate.

3. Enmantecar generosamente dos recipientes cuadrados, bajos y pequeños, aptos para horno. Colar la preparación de azafrán y huevo sobre un recipiente; realizar la misma operación con la preparación de tomate y huevo sobre el recipiente restante. Cubrirlos con papel de aluminio.

4. Hornear las preparaciones en horno precalentado por aproximadamente 15 minutos, hasta que estén firmes. Mientras, pelar la zanahoria; limpiar y lavar el puerro. Cortar ambos en tiras finas (juliana) y añadirlos al caldo. Calentarlo junto con las hortalizas.

5. Retirar los recipientes del horno. Dejar enfriar los soufflés; luego desmoldarlos y cortarlos con cortantes pequeños decorativos o simplemente cortarlos en cuadrados o rombos. Añadirlos a la sopa caliente y servir inmediatamente.

Por porción: 100 calorías; 8g de proteínas; 4g de hidratos de carbono; 6g de grasas; 2g de fibra 

Home_300x250_1

Soufflé con hierbas aromáticas

Colocar los huevos con 100ml de caldo de verduras en el vaso de la procesadora de mano. Aromatizar la preparación con dos cucharadas de hierbas frescas picadas y condimentarla con sal, pimienta y nuez moscada. Batir la preparación con el batidor de la procesadora de mano. Verterla sobre un molde apto para horno enmantecado y hornearla en horno precalentado a 160 °C como indica la receta principal. Servir el soufflé en el caldo

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario