Si quiere aportarles un toque extra a las clásicas ensaladas, pruebe incorporando frutas, que aportan ese balance justo entre sabores.

Ensalada frutada de chucrut

Preparación: 15 minutos

4 porciones

Ingredientes:

Chucrut fresco en conserva (peso escurrido 770g)

250g de ananá fresco pelado

4 cebollas de verdeo

50g de arándanos desecados

1½ cdta. de miel líquida

3 cdas. de vinagre de manzana

¼ – ½ cdta. de curry de picor medio

Sal

5 cdas. de aceite de nuez

Preparación:

1. Colocar el chucrut en un colador, presionarlo ligeramente y dejarlo escurrir muy bien. Colocarlo en una ensaladera grande y desmenuzarlo con dos tenedores.

2. De ser necesario, desechar el centro del ananá y cortarlo primero en rodajas, luego en trozos. Limpiar las cebollas de verdeo, lavarlas, agitarlas para escurrir y cortarlas en aros finos con un cuchillo grande.

3. Añadir el ananá y el verdeo al chucrut, sumar los arándanos y mezclar bien.

4. Para la vinagreta: diluir la miel en el vinagre de manzana; condimentar con curry y dos o tres pizcas de sal. Verter e integrar el aceite de nuez. Entremezclar el aderezo con la ensalada. De contar con tiempo, dejar reposar la ensalada a temperatura ambiente durante una hora.

Más rápido

Algunos supermercados ofrecen ananá fresco ya pelado, incluso trozado. También se ahorra tiempo al utilizar ananá en conserva escurrido (aunque no es tan aromático como el fresco).

Alternativa

Los arándanos pueden reemplazarse por otros frutos desecados o incluso por algún mix de nueces y frutos desecados.

Por porción: 195 calorías; 3g de proteínas; 14g de hidratos de carbono; 14g de grasas; 9g de fibra

Home_300x250_1

Ensalada matinal con brotes

Para comenzar el día: por persona, mezclar en un bol 100g de yogur, una cucharada de jugo espeso de manzana o pera y una cucharadita de aceite neutro. Rallar media manzana pequeña y media zanahoria sobre la preparación anterior, mezclar los ingredientes. Servir con 10 o 15g de brotes suaves de alfalfa y una cucharada de mix de semillas y/o frutos secos.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario