Cuando los platos dulces se combinan con el sabor de los frutos secos, el resultado es superior: una mezcla de texturas y sabores sorprende y deleita los paladares.

Torta de almendras con crema crujiente

Preparación: 15 minutos

Horneado: 20 minutos

Para 1 tartera desmontable (28cm Ø)

Ingredientes:

125g de manteca pomada, más extra para enmantecar

100g de azúcar

Pizca de sal

2 huevos

75g de harina 0000

1 cdta. de polvo para hornear

50g de almendras molidas

1cda. de leche

100g de almendras repeladas, groseramente picadas

75g de merengue

75g de crema de nougat

500g de crema de leche

16g de gelatina sin sabor, hidratada y disuelta

16g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla

25g de azúcar impalpable

50g de escamas de chocolate

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200 °C. Enmantecar la tartera desmontable. Con batidora eléctrica, batir la manteca, el azúcar y la sal hasta cremar. De a uno, añadir los huevos y batir la preparación hasta espumar.

2. Mezclar la harina, el polvo para hornear y las almendras molidas; agregar a la preparación anterior junto con la leche. Verter la masa en el molde, nivelarla y cocinarla en horno precalentado por 20 minutos (rejilla del medio).

3. Mientras, tostar ligeramente las almendras en una sartén sin materia grasa añadida. Moler groseramente los merengues en una bolsa para freezer. Retirar la base de la torta del horno. Dejarla descansar brevemete en el molde, desmoldarla en una bandeja para tortas, enfriarla y cubrirla con crema de nougat.

4. Montar la crema junto con la gelatina sin sabor y los azúcares impalpables. Integrar los merengues y la mitad de las almendras tostadas.

5. Esparcir la crema crujiente sobre la torta y decorar con el resto de las almendras tostadas y las escamas de chocolate. Servir inmediamente o reservar en frío.

Más rápido

Retirar la miga de un bizcochuelo listo para usar, pero dejar un borde para contener la cobertura. En lugar de almendras tostadas y merengue, utilizar macarrones de almendra molidos bajo la crema montada.

Por porción (12 porciones): 430 calorías; 6,5g de proteínas; 31g de hidratos de carbono; 31g de grasas; 3g de fibra

Home_300x250_1

Cubanitos de nuez y chocolate

Preparación: 20 minutos

Horneado: 10 minutos

Para una placa, 12 unidades

Ingredientes:

3 láminas de masa tipo filo o strudel (30 x 31cm c/u)

30g de manteca

75g de nueces

50g de chocolate amargo

2 cdas. de semillas de sésamo, más extra para espolvorear

¼ cdta. de canela en polvo

25g de azúcar integral o mascabo, más extra para espolvorear

3 cdas. de aceite de oliva

Azúcar impalpable para espolvorear

Extra: papel manteca

Preparación:

1. Retirar la masa del frío con 15 a 20 minutos de anticipación. Fundir la manteca. Precalentar el horno a 200 °C. Cubrir la placa con papel manteca.

2. Picar groseramente las nueces y el chocolate; mezclarlos con el sésamo, la canela y el azúcar.

3. Mezclar la manteca con el aceite de oliva. Extender las láminas de masa y pincelar cada una con una cucharada de la preparación anterior, luego cortarlas en cuatro cuadrados (15 x 15cm aproximadamente).

4. Cubrir un borde (dos centímetros de ancho aproximadamente) de cada cuadrado de masa con la preparación con nueces, luego arrollarlo desde ese borde para lograr la forma característica de cubanito, asegurar el cierre.

5. Disponer los cubanitos sobre la placa, pincelarlos con el resto de la materia grasa, espolvorearlos con azúcar y sésamo. Cocinarlos en horno precalentado (rejilla del medio) durante diez minutos. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar brevemente. Espolvorearlos con azúcar impalpable y servirlos tibios o fríos.

Alternativas

En lugar de nueces y semillas de sésamo, para el relleno pueden utilizarse piñones y almendras picadas. A gusto, tostar ligeramente los piñones en una sartén antes de usar. Para variar, aromatizar con cardamomo molido.

Para acompañar

Una taza de café tipo expreso o un cafecito turco son las bebidas ideales para estos cubanitos horneados. Otra opción perfecta: café helado.

Por unidad: 140 calorías; 2,5g de proteínas; 8,5g de hidratos de carbono; 11g de grasas; 1,5g de fibra

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario