Descubra todo lo que puede hacer con el papel de aluminio Descubra todo lo que puede hacer con el papel de aluminio

Es un gran aliado a la hora de cocinar, pero también de solucionar inconvenientes en la cocina. A que no se imagina cuáles.

Hornee una pasta perfecta

Evite que los bordes de sus pays se quemen, cubriéndolos con tiras de papel aluminio. El papel impide que los bordes se doren en exceso mientras que el resto de su pay se dora perfectamente.

Haga moldes para hornear de formas especiales

Haga una torta de cumpleaños con forma de osito, o uno con forma de corazón, de árbol de navidad o de la forma que desee. Solo haga la forma deseada con dos capas de papel aluminio muy resistente dentro de un molde para pastel grande.

Ablande el azúcar moreno

Para que el azúcar moreno regrese a su antigua forma granulada, rompa un pedazo, envuélvalo en papel aluminio y hornéelo en el horno a 150° C durante cinco minutos.

Decore una torta

¿No tiene a la mano una bolsa (manga) de repostería? No hay problema. Forme un tubo con un pedazo de papel aluminio resistente y llénelo de azúcar glas. Ventaja: Así no tendrá que limpiar la bolsa, solo tirar el papel.

Home_300x250_1

Haga una ensaladera extra grande

Si ha invitado a la mitad del vecindario a cenar, pero no tiene un tazón (bol) para tanta ensalada, tranquilícese. Solo forre la pileta de la cocina con papel aluminio, ¡y saque el molde!

Mantenga caliente el pan

¿Desea mantener el calor del pan recién salido del horno hasta la hora de la cena o del picnic? Entonces, antes de llenar su canasta, envuelva los panes en una servilleta de tela y coloque una capa de papel de aluminio debajo. El papel de aluminio reflejará el calor y mantendrá su pan calentito durante bastante tiempo.

Atrape las gotas de helado

Evite que los chicos ensucien su ropa, o su casa, envolviendo la parte de abajo del cono (cucurucho) del helado (o un trozo grande de sandía) con un pedazo de papel aluminio antes de dárselos.

Tueste su propio sándwich

La próxima vez que empaque para un viaje, incluya un par de sándwiches de queso envueltos en papel aluminio. De esta forma, si se registra en un hotel después de que la cocina ha cerrado, no tendrá que recurrir a los bocadillos fríos y caros del minibar. Mejor, use la plancha del cuarto de hotel para prensar ambos lados del sándwich envuelto, y tendrá un refrigerio sabroso y caliente.

Conserve la esponja de fibra metálica

Es exasperante que una vez que usa una fibra metálica y la pone en su plato junto a la pileta, al día siguiente encuentra que está completamente oxidada y lista para tirarse a la basura. Para evitar el óxido y sacar provecho a su dinero, envuélvala en papel aluminio y póngala en el congelador. También puede hacer que dure más si arruga una hoja de papel aluminio y la coloca debajo de la fibra, en su bandeja. (No olvide escurrir periódicamente el agua que se junta en el fondo.)

Limpie sus platos

¿No tiene una fibra? Arrugue un poco de papel de aluminio y úselo para fregar sus platos. ç

Mantenga limpio el horno 

¿Está horneando una lasaña o un guisado burbujeante? Evite que las gotas ensucien el piso del horno, poniendo una hoja o dos de papel aluminio sobre la rejilla inferior. No forre el piso del horno; podría incendiarse.

Limpie la parrilla

Después de preparar el último bife, y cuando todavía están rojos los carbones, ponga una hoja de papel de aluminio sobre la parrilla para quitar cualquier resto de comida. La siguiente vez que use su asador, arrugue el papel aluminio y úselo para raspar la comida quemada antes de empezar a cocinar. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario